01 facebook youtube instagram 02
rama
ASOCIACIÓN
“Somos gente del sur comprometidos con el medio ambiente, creando las sinergias para la convivencia respetuosa con la naturaleza y practicando el Buen Vivir”

Fundada desde 1995
perezoso
manos

NUESTRA LUCHA

Históricamente hemos sido una organización dedicada a la conservación y protección del medio ambiente de las áreas geográficas situadas en el Cantón de Pérez Zeledón, principalmente las cuencas y áreas cercanas a los ríos Buena Vista, Chirripó y el General.

Sin embargo con el tiempo las luchas por el agua y los ríos se han extendido a todo
el sur del país.

check Preocupados por los bosques hemos sembrado incontable cantidad de árboles en nuestra existencia, buscando la reforestación de todos los espacios posibles. check En este siglo 21 reiteramos nuestro inclaudicable compromiso por el medio ambiente en general y procurando las mayores capacidades organizativas que nos permitan luchar por un mundo mejor, por un mundo posible.
manos

RESEÑA HISTÓRICA

Montaña Verde es una Asociación inscrita bajo la Ley 218 de Asociaciones civiles desde octubre del año 1995.

Conformada fundamentalmente por ciudadanos que habitan en el sur del país desde nuestro origen Rivas de Pérez Zeledón hasta el sur-sur del país.

Gracias al impulso de ciudadanos del mundo la Asociación logra consolidarse y adquirir su propia sede y su finca modelo hoy convertida en Centro de Formación, Albergue y huerta orgánica convirtiéndose así en una de las pocas organizaciones ambientales del país que cuenta con su propia sede.

Conformada por buena gente de cualquier lugar de nuestro país mantiene sus puertas abiertas para quienes quieran integrarse y ser activistas por el medio ambiente.