Asociación Ambientalista

Nuestra historia

Montaña Verde es una Asociación inscrita bajo la Ley 218 de Asociaciones civiles desde octubre del año 1995.

Conformada fundamentalmente por ciudadanos que habitan en el sur del país desde nuestro origen Rivas de Pérez Zeledón hasta el sur-sur del país.

Gracias al impulso de ciudadanos del mundo la Asociación logra consolidarse y adquirir su propia sede y su finca modelo hoy convertida en Centro de Formación, Albergue y huerta orgánica convirtiéndose así en una de las pocas organizaciones ambientales del país que cuenta con su propia sede.

Conformada por buena gente de cualquier lugar de nuestro país mantiene sus puertas abiertas para quienes quieran integrarse y ser activistas por el medio ambiente.

Nuestra lucha

Históricamente hemos sido una organización dedicada a la conservación y protección del medio ambiente de las áreas geográficas situadas en el Cantón de Pérez Zeledón, principalmente las cuencas y áreas cercanas a los ríos Buena Vista, Chirripó y el General.

Sin embargo con el tiempo las luchas por el agua y los ríos se han extendido a todo el sur del país.

Reforestación

Preocupados por los bosques hemos sembrado incontable cantidad de árboles en nuestra existencia, buscando la reforestación de todos los espacios posibles.

Compromiso

En este siglo 21 reiteramos nuestro inclaudicable compromiso por el medio ambiente en general y procurando las mayores capacidades organizativas que nos permitan luchar por un mundo mejor, por un mundo posible.

Fauna

Protegemos el ambiente y todas las criaturas que en el habitan.

Josué Venegas Jiménez

Colaborador, vecino de barrio Morazán, Ingeniero industrial, amante y protector de la naturaleza, uno de sus motivos principales de pertenecer a Montaña Verde.

Casey McConnell

Vice-Presidenta, es Ingeniera Agrícola con una Maestría en Estudios Ambientales. Es Directora de la Reserva Natural Cloudbridge, ubicada en San Gerardo de Rivas. Vive con su familia en una pequeña finca agroecológica. Ha dedicado su vida a la protección, conservación y educación ambiental.

Yesenia Santamaría Mora

Responsable del tema género en el equipo, líder de organizaciones de Mujeres, con una amplia participación en dirigencia comunal especialmente en temas de Economía Solidaria y Género, siempre teniendo como eje el tema ambiental.

Omar Hernández

Fiscal de la Asociación Montaña Verde, Agricultor, Líder y fundador de la Asociación Montaña Verde, debido a su pasión por la protección del Ambiente se ha mantenido luchando durante toda la existencia de la Asociación.

Krystal Zúñiga

Vecina de General Viejo de Pérez Zeledón, Estudiante de Manejo de Recursos Naturales e Investigadora de Campo, líder del Grupo Arlequín jóvenes amantes de la naturaleza, apasionada por los movimientos sociales en pro-del ambiente por medio de la educación ambiental.

Danny Mata

Ingeniero Eléctrico, Administrador de Proyectos y Profesor Universitario. Vecino de General Viejo de Pérez Zeledón. "Quiero contribuir a que las futuras generaciones tengan la oportunidad de vivir la experiencia feliz de vivir con la naturaleza".

Roberto Rodríguez

De origen dominicano, se describe como estudiante de por vida, profesor y facilitador de educación social. Su pasión por la vida se expresa a través de sus talleres de capacitación social en servicio a la salud de la Madre Tierra.

Paula Contreras

De origen chilena, miembro de la Junta Directiva, dedicada a la maternidad con sus dos hijos, cocinera amateur. Es una enérgica activista por las causas que considera justas. Muy comprometida en su labor de realizar acciones en pro del ambiente y en promover el Buen Vivir.

Anthony García

Consultor, Presidente de nuestra Junta Directiva, trabajador social de organizaciones sociales, comunales, laborales, campesinas y políticas durante casi toda su vida, ahora de lleno en el trabajo ambiental y por la naturaleza.

Johana Granados Brenes

Tesorera de la Asociación Montaña Verde, terminando la Licenciatura en Manejo y Protección Recursos Naturales en la UNED. Ha trabajado junto a organizaciones locales en el desarrollo comunal y desde el año 2003 en el tema ambiental y junto a organizaciones nacionales e internacionales en el tema de producción orgánica.

Mariana León Hidalgo

Secretaria de la Junta Directiva, estudiante de Manejo de Recursos Naturales de la UNED, vecina de Barrio Morazán, Pérez Zeledón, forma parte del grupo Arlequín formado por estudiantes de la UNED, fomentando la educación ambiental y temas relacionados al manejo adecuado de recursos naturales.

Sebastián Berrios

Chileno, Diseñador Gráfico, artista, activista por los derechos de los animales en su tierra Chile, ahora en Costa Rica a cargo de todo el trabajo de signos externos, identidad gráfica y diseños de nuestra Asociación Montaña Verde totalmente identificado con nuestro trabajo en favor del ambiente.

Mónica Jiménez Hidalgo

Vive en Villa Ligia, Pérez Zeledón. Es estudiante de Manejo y Protección Recursos Naturales en la UNED. Apasionada por la naturaleza, enfocada en concientizar a las personas sobre el desarrollo y agricultura sostenible, esmerada en enseñar a nuestras futuras generaciones para dar un mejor manejo a los recursos naturales.

Marta Gradilone

Brasileña de nacimiento, colaboradora de Montaña Verde, está a cargo del Crowfunding, se enamoró de las comunidades intencionales, la comunicación no-violenta, es apasionada por pedagogías alternativas, permacultura y el empoderamiento de otras y otros para juntos crear un mundo más saludable y amoroso.